Empezando a gatear en el mundo 2.0

Corrientes provincia que de a poco empieza a entrar en el mundo del 2.0; para algunos tarde para mi en el momento exacto de acuerdo a su idiosincrasia.

De a poco se empieza a tener conciencia de los alcances de las redes sociales, de como puede influir en las personas y de como puede ayudar a una empresa local a mejorar su presencia en la sociedad correntina sin tener que poseer un presupuesto bastante alto para realizar campañas en medios tradicionales como ser la televisión, la prensa escrita o en la radio.

Hemos entrado (en Corrientes) en una era en que los comercios descubren los beneficios de las redes sociales, pero todavía no comprenden el como poder explotarlos en su máximo beneficio. 

Al navegar por ejemplo en Facebook veo que varios negocios inmobiliarios se encuentran acá,  pero observo que algunos se crean perfiles en vez de fan page (o like page como prefieran llamarlo); creo que comenten ese error porque desconocen los verdaderos beneficios de las fan page; de ultima si prefieren manejar un perfil porque les resulta mas fácil o es algo que ya saben como manejar esta bien, pero muchos lo crean como perfiles privados o sea que no podes ver nada de lo que publican sino les pedís amistad por ende dependes de que justo ese día hayan abierto su facebook y hayan visto tu solicitud y te acepten, hasta tanto tenes que quedarte con la incertidumbre de que pueden ofrecerte perdiendo un potencial cliente.

Otro error (que recalcan los community manager que no debe cometerse) es que los comercios buscan estar en las redes sociales porque HAY QUE ESTAR, sí esta bien hay que estar pero hay que tener un PLAN SOCIAL MEDIA que tengas objetivos bien planteados, saber para donde ir. Uno podría empezar sin rumbo pero lo podría corregir.

Y para ir cerrando, estoy convencido que toda empresa por mas pequeña que sea y sin importar a que rubro pertenezca debe estar en las redes sociales, porque hoy por hoy crece de manera abismal los usuarios de facebook, twitter, pinterest, etc y puedes aprovecharlo a tu favor; como lei por ahi "...las redes sociales son una moda que vinieron para quedarse...". Saludos y hasta la proxima.

Andrés R. Stegelmann
Corrientes Me Gusta
Servicios Publicitarios 2.0



Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicologia y Twitter

La constante evolución de la Redes Sociales

Corrientes da un paso hacia Android