miércoles, 27 de febrero de 2013

Foursquare una herramienta que todavía los negocios correntinos no la explotan


Me ha llamado la atención como los negocios correntinos en general están bastante alejados de la utilización del mundo 2.0 en su provecho.

Salvo algunos que incursionan en Facebook (que sigo sosteniendo que para nuestra zona tendría que ser el pilar de tus redes) y un numero muy pero muy reducido en Twitter y ni hablar de otras redes sociales como ser Pinterest (siendo el único negocio que yo personalmente encontré es La Alondra http://pinterest.com/laalondra/la-alondra/) la presencia en las demás redes sociales brillan por su ausencia.

Este es el caso de Foursquare, que me ha llamado poderosamente la atención como negocios de nuestra zona no explotan esta red social basada en la geolocalización para la web para poder promocionarse mejor antes usuarios de la misma.

Salvo el caso de Cinemacenter (que esta en gran parte del país con sus cines) y un local de ropas Personaggi (que tenia la promoción que si hacías check-in en su local tenías descuento) los demas negocios hacen caso omiso a la utilización de esta herramienta, que cada vez mas los correntinos utilizan.

Así como a nivel mundial crecen los usuarios de Foursquare (la app superó los 20 millones de usuarios en todo el mundo en el 2012) y Corrientes no es la excepción.

Foursquare te permite obtener varios beneficios para tu empresa, por ejemplo:

  • Tus clientes te dan presencia constante y se genera marketing viral.
  • Se crea la posibilidad de nuevas técnicas de promoción para recompensar a tus clientes.
  • Podemos hacer un seguimiento del comportamiento del usuario.
  • Conectarnos con nuestros clientes a través de esta herramienta, pudiendo ser ellos influyente en su círculo de amigos y traerlos de esta manera a nuestro negocio.
  • Poder tener un feedback constante con los clientes.
  • Y por ultimo y mas importante se aumenta la FIDELIZACIÓN (o engagement)
Si observamos los beneficios descrito arriba nos daremos cuenta que es bueno que nuestra empresa o negocio se encuentre en Foursquare.

Para ver en donde hacen check-in mis contactos entre a la pagina de Foursquare y me encontré que los lugares en donde se hace check-in son en realidad pocos, y que los negocios casi no le prestan atención a esto, prestándose a que los usuarios les dejen tips negativos referentes a su local y no usando esta herramienta, más que interesante, en su favor.

Así que ya sabes si tenes un negocio y queres empezar a estar en el mundo 2.0 esta es una herramienta que te ayudara bastante. Hasta la próxima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario