lunes, 25 de febrero de 2013

Que Red Social favorecería a mi negocio?

En el ultimo post habíamos quedado en que los negocios sean grandes o pequeños y no importando su rubro debían tener presencia en la redes sociales, estamos de acuerdo?

Habíamos establecido que debido al crecimiento desmedido de usuarios en las redes sociales era necesario que tu negocio tenga presencia en las mismas, además siendo que es un medio en el cual el gasto no sería tan excesivo como en un medio tradicional. Pero ahora surge un interrogante: tengo que estar en todas las redes sociales que haya? o debo estar en las que mas creo que la gente se encuentra?

Ni una ni la otra, hay que estar en la red social que mas se ajuste a la necesidad del negocio y sobre todo hay que estar en la red social que mas se use en tu zona; caso por ejemplo Corrientes que se usa mucho mas facebook que otras redes sociales (sin descuidar las otras). Pensemos por ejemplo que se acerca un administrador de una remiseria y le solicita que le arme un plan social media para dar a conocer a su pequeña empresa en las redes sociales; que redes sociales le propondrían? Yo por mi parte acudiría al monstruo de Facebook en donde se encuentra la mayoría de los correntinos y también utilizaría Twitter pero como un soporte del primero y además le propondría crear un blog. Pero en el caso de un bazar mantendría la postura de las otras tres pero esta vez le sumaria Pinterest, porque se podría colgar varias fotos (ya que esta esta es muy visual) o en vez de pinterest podría ser Instagram. También podría sumar a los dos negocios citados como por ejemplo Foursquare en donde cada vez que hagan un check-in en local tengan un descuento.

Es obvio que en la medida que avanza el crecimiento de perfiles en otras redes sociales vería la posibilidad de que también se tenga presencia, pero siempre teniendo en cuenta que esa red social sirva para sacar beneficio en pos del negocio, me parece que crearle una cuenta en pinterest a la remiseria en principio seria un poco aburrida y difícil de hacerla funcionar, pero mientras escribo ya me ocurren algunas ideas de como se podría trabajar en eso jaja.

Para cerrar tengamos en cuenta que red social predomina en nuestra zona y luego veamos como podemos adaptarla para que la empresa pueda explotarla al máximo. Saludos y nos leemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada