martes, 5 de marzo de 2013

Es necesario que mi negocio tenga twitter?

Esta pregunta siempre me la hago yo, es necesario que mi negocio tenga twitter?. A veces pienso no, pero luego de analizarlo detenidamente llego a la conclusión de que si es necesario.

Pero por qué? Creo que es necesario por la simple razón de que nos encontramos ante una de las redes sociales mas importante, en la cual los usuarios se suman de manera desenfrenada todos los días por lo cual crece y crece. Más allá que en Corrientes recién la gente se empiece a sumar, tu negocio o marca puede ser pionera en la zona.

Eso si, hay que tener en cuenta que Twitter es un lugar difícil de explotar para un negocio (o marca) porque cuesta tener seguidores (salvo que seas un negocio sumamente conocido o marca conocida), hay varios pasos que los community manager siempre aconsejan cumplir para ganar seguidores y así empezar a tener relevancia en mundo tuitero. Siempre hay algo que tu negocio tiene para decir en esta red social (en 140 caracteres), y además la podríamos utilizar para derivar a otro sitio que queramos que tenga tráfico.

Pero para poder tener éxito en esta particular red social, tenemos que tener en cuenta sobre todas las cosas la INSTANTÁNEIDAD (según mi parecer), si un seguidor interactua con nuestro usuario de twitter debemos estar atento ya sea para responder a su pregunta o para agradecer el retweet que haga por ejemplo (son algunos pasos que aconsejan la mayoría de los community manager para ganar seguidores).

Al margen de lo dicho la verdad es que como siempre recalcamos que hay que tener un horizonte marcado, tenemos que saber para que queremos usar twitter, o mejor dicho como sacarle el mejor provecho en pos del negocio o marca.

Lo vuelvo a decir twitter no es una red social fácil de utilizarla, porque para tener seguidores debemos tener algo interesante que decir, te pregunto que de interesante tiene tu negocio para decir en Twitter?, piénsalo y anímate a estar en la red social de los 140 caracteres. Nos leemos la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada