La importancia de tener un blog

Como están? Hoy veremos la importancia de tener un blog; por qué decimos que es importante tener un blog?. Por el hecho de que en un blog (ya sea que se utilice la plataforma blogger o wordpress) podemos escribir sobre lo que nos interesa y usar de plataforma para posicionarnos también en las búsquedas ya sea de google, yahoo, bing, etc.

Pero para lograr ese posicionamiento de nuestro blog, debemos usar las redes sociales que tengamos a nuestro alcance. Ojo como siempre aclaro, cada negocio o empresa debe analizar si es necesario o no utilizar esta herramienta.

Por lo pronto creo que si es necesario en la mayoría de los casos tener un blog, porque es una forma de transmitir y hacerse escuchar a través de la web.

Además es una forma de tener un medio para publicar las últimas novedades relacionadas con servicios, con productos, con actualizaciones que creamos que puedan ser interesantes para nuestros clientes.

Podemos también aumentar nuestra credibilidad en internet a través de esta herramienta; al tener un blog nos estaremos posicionando como posibles expertos de un tópico en particular, con lo cual el blog servirá como una forma de darle a conocer a la comunidad todo lo que sabemos sobre las cosas que hacemos.

Por esto y muchos otros puntos a favor que tienen, es necesario (y hasta importante) tener un blog, pero siempre tenemos que usar las redes sociales para crear trafico hacia él, o sino será difícil que el mismo, por sí solo se haga conocer en el inmenso océano que es la web. Nos leemos la próxima   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicologia y Twitter

La constante evolución de la Redes Sociales

Corrientes da un paso hacia Android