Pinterest una red social por conocer en Corrientes

Hoy vamos a hablar sobre Pinterest, una red social relativamente nueva (porque su desarrollo se da en el 2009 y entra en funcionamiento en el 2010).

A mi personalmente es una red social que me atrae demasiado, cada vez que entro me cuelgo varios minutos en ella debido a que me es demasiado entretenido el ver las fotos que otros postean (en el léxico de esta red social sería que otros pinean), tengamos en cuenta que estamos hablando de una red social que es visual en extremo; y muy viral por cierto.

Porque digo que es muy viral? Por el hecho de que una vez que estamos dentro de esta red social las acciones que tenemos son reducidas; dichas acciones serían, como usuario uno puede pinear una foto (que seria subir una foto a tu tablero que crees), también se puede poner me gusta a una foto que nos haya llamado la atención o sino repinear la foto de otro usuario (repinear sería algo así como compartir en Facebook o retwittear en Twitter).

Aclaro que las fotos que vemos son según los temas que deseemos seguir una vez que nos creamos nuestra cuenta en Pinterest.

Esta red social es interesante para los negocios que tengan artículos para mostrar a través de algunas fotos artísticas (por decirlo de alguna forma). Negocios que según mi visión le sentaría perfecto serían aquellos como por ejemplo tengan muebles para el hogar para vender, se podría armar un tablero con eso y así mostrar a potenciales clientes. 

En Corrientes son pocos los usuarios reconocidos que están en Pinterest, algunos de ellos son:
Al menos son los que encontré, puede haber otros pero la verdad que no los vi por ahí cuando me encuentro inmerso en esta red social, que como lo dije al principio, que me atrae demasiado.

Lo bueno de esta red social (y en realidad de cualquier otra red social) es que nos permite redefinir nuestros límites, a través de Pinterest ya no estamos llegando solo al correntino, sino que tenemos la posibilidad (siempre que se haga un buen trabajo y sostenido en el tiempo) de llegar a un publico mucho más amplio, es decir podemos llegar a toda la Argentina y porque no, al publico de otros países (podría ser el caso de los tres usuarios nombrados anteriormente). Es obvio que para llegar a ese publico amplio tenemos que hacer un trabajo serio y sostenido en el tiempo como en cualquier otra red social, no nos olvidemos que acá también (al igual que en Twitter) tenemos seguidores por ende tenemos que ver como lograr que nos sigan, en pocas palabras que de interesante tenemos para mostrarles a través de fotos nosotros.

Pinterest está ahí esperando que tomemos el coraje de usarla para que nuestros negocios exploten de fotos y que empecemos a ganar seguidores y de esa manera ser referentes en nuestra zona. Nos leemos la próxima.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicologia y Twitter

La constante evolución de la Redes Sociales

Corrientes da un paso hacia Android