Linkedin la red social que de a poco los correntinos se animan a usar

Como estamos? Hoy me gustaría tocar el tema de Linkedin, una red social distinta a las que estamos acostumbrados a utilizar. Digo distinta por el hecho que en si observamos facebook nos daremos cuenta de que nos manejamos de una forma más suelta en ella y en twitter también; cosa distinta (tendría que pasar) es en Linkedin. 

A qué se debe esto? Sencillo porque Linkedin es una red social orientada a los negocios, en otras palabras es una red social en donde profesionales exponen su curriculum y personal de recursos humanos de distintas empresas entran a ver si esas personas se adecuan a su búsqueda. 

Linkedin es fundada allá por el año 2002 y es lanzada en el 2003. Hoy en día cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados de más de 200 países. 

A pesar de esos números, nosotros los correntinos somos un poco reacios a sumarnos a esta red social, en la cual podríamos sacar un buen rédito al respecto. Es una forma muy viable de mostrarse uno al mundo laboral con nuestras mejores capacidades y de esa manera estar en el radar de las empresas.

De a poco nos estamos animando a estar en Linkedin, damos el primer paso de sumarnos, ahora nos faltaría solamente ser más activos. Cuando me pongo a observar entre mis contactos veo que la mayoría que pertenecen a Corrientes no son muy activos; pero creo que en futuro no muy lejano le prestarán más atención a sus perfiles de Linkedin. 

Esperemos que se sigan sumando más correntinos a Linkedin así tenemos una referencia del excelente mercado laboral que poseemos. Nos leemos la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicologia y Twitter

La constante evolución de la Redes Sociales

Corrientes da un paso hacia Android