Corrientes da un paso hacia Android

Después de un tiempo vuelvo a escribir. Y lo hago para hacer referencia sobre el concurso que realiza el Gobierno de la provincia de Corrientes sobre apps para la plataforma Android.

Me enorgullece que se de un paso en esto dando lugar a programadores para que participen y den rienda suelta a su imaginación creando la clase de apps que consideran necesita Corrientes.

Tuve la suerte de probar algunas, y la verdad es que me encontré con aplicaciones excelentes. Desde aplicaciones que tratan de ubicar al turista en nuestra provincia hasta apps que sirven para el ciudadano común, como ser que colectivo usar.

Considero que la participación de nuestros programadores es una experiencia única y muy gratificante.

Algunos de los nombres de las apps son:
  • Mi Corrientes Porá: apps con info sobre Corrientes Capital desde hoteles, restaturantes, playas, clima, etc hasta que cole podes tomar.
  • Ubicarte: apps para saber que cole tomar en Corrientes Capital.
  • Qué pasa Corrientes: apps que sirve para informarse sobre que suceden en Corrientes Capital.
  • Mapa de Eventos: similar a la anterior pero con la diferencia que los eventos son georeferenciados en un mapa.
  • Corrientes One Touch: una apps de las mas completa, porque tambien podes informarte sobre restaurantes, hoteles, teatros, colectivos, etc pero en toda la provincia de Corrientes (al menos en 16 localidades)
  •  Corrientes en la Mano: apps en donde una podrá ver las noticias sobre Corrientes de los distintos portales periodisticos, la agenda cultural, los números de la Quiniela Correntina, punto de interes.
  • Corrientes Bus: una apps (que yo particularmente la uso porque es sencilla y práctica) que se utiliza para saber recorridos de colectivos o de como llegar a determinado lugar.
  • Bus Map: una apps que al igual que la anterior cumple la misma función, pero con la salvedad de que puede llegar a ser utilizada en cualquier parte del país y porque no del mundo. Además posee un diseño bastante lindo.
Desde ya lo vuelvo a repetir, estoy asombrado por la calidad de las apps y del esfuerzo realizado por nuestros excelentes programadores. Obviamente, mi opinión es sólo la de un de un consumidor de Android, y no de un entendido en la materia programación.

Así que FELICITACIONES a todos los que participaron y ÉXITOS para el ganador.

Les dejo las direcciones de Corrientes Apps para que entren y vean un poco de que se trata. Saludos y nos estamos leyendo.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Psicologia y Twitter

La constante evolución de la Redes Sociales