Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Foursquare una herramienta que todavía los negocios correntinos no la explotan

Imagen
Me ha llamado la atención como los negocios correntinos en general están bastante alejados de la utilización del mundo 2.0 en su provecho. Salvo algunos que incursionan en Facebook (que sigo sosteniendo que para nuestra zona tendría que ser el pilar de tus redes) y un numero muy pero muy reducido en Twitter y ni hablar de otras redes sociales como ser Pinterest (siendo el único negocio que yo personalmente encontré es La Alondra http://pinterest.com/laalondra/la-alondra/ ) la presencia en las demás redes sociales brillan por su ausencia. Este es el caso de Foursquare, que me ha llamado poderosamente la atención como negocios de nuestra zona no explotan esta red social basada en la geolocalización para la web para poder promocionarse mejor antes usuarios de la misma. Salvo el caso de Cinemacenter (que esta en gran parte del país con sus cines) y un local de ropas Personaggi (que tenia la promoción que si hacías check-in en su local tenías descuento) los demas negocios

Que Red Social favorecería a mi negocio?

Imagen
En el ultimo post habíamos quedado en que los negocios sean grandes o pequeños y no importando su rubro debían tener presencia en la redes sociales, estamos de acuerdo? Habíamos establecido que debido al crecimiento desmedido de usuarios en las redes sociales era necesario que tu negocio tenga presencia en las mismas, además siendo que es un medio en el cual el gasto no sería tan excesivo como en un medio tradicional. Pero ahora surge un interrogante: tengo que estar en todas las redes sociales que haya? o debo estar en las que mas creo que la gente se encuentra? Ni una ni la otra, hay que estar en la red social que mas se ajuste a la necesidad del negocio y sobre todo hay que estar en la red social que mas se use en tu zona; caso por ejemplo Corrientes que se usa mucho mas facebook que otras redes sociales (sin descuidar las otras). Pensemos por ejemplo que se acerca un administrador de una remiseria y le solicita que le arme un plan social media para dar a conocer a su peq

Empezando a gatear en el mundo 2.0

Imagen
Corrientes provincia que de a poco empieza a entrar en el mundo del 2.0; para algunos tarde para mi en el momento exacto de acuerdo a su idiosincrasia. De a poco se empieza a tener conciencia de los alcances de las redes sociales, de como puede influir en las personas y de como puede ayudar a una empresa local a mejorar su presencia en la sociedad correntina sin tener que poseer un presupuesto bastante alto para realizar campañas en medios tradicionales como ser la televisión, la prensa escrita o en la radio. Hemos entrado (en Corrientes) en una era en que los comercios descubren los beneficios de las redes sociales, pero todavía no comprenden el como poder explotarlos en su máximo beneficio.  Al navegar por ejemplo en Facebook veo que varios negocios inmobiliarios se encuentran acá,  pero observo que algunos se crean perfiles en vez de fan page (o like page como prefieran llamarlo); creo que comenten ese error porque desconocen los verdaderos beneficios de las fan page;