martes, 19 de marzo de 2013

La importancia de tener un blog

Como están? Hoy veremos la importancia de tener un blog; por qué decimos que es importante tener un blog?. Por el hecho de que en un blog (ya sea que se utilice la plataforma blogger o wordpress) podemos escribir sobre lo que nos interesa y usar de plataforma para posicionarnos también en las búsquedas ya sea de google, yahoo, bing, etc.

Pero para lograr ese posicionamiento de nuestro blog, debemos usar las redes sociales que tengamos a nuestro alcance. Ojo como siempre aclaro, cada negocio o empresa debe analizar si es necesario o no utilizar esta herramienta.

Por lo pronto creo que si es necesario en la mayoría de los casos tener un blog, porque es una forma de transmitir y hacerse escuchar a través de la web.

Además es una forma de tener un medio para publicar las últimas novedades relacionadas con servicios, con productos, con actualizaciones que creamos que puedan ser interesantes para nuestros clientes.

Podemos también aumentar nuestra credibilidad en internet a través de esta herramienta; al tener un blog nos estaremos posicionando como posibles expertos de un tópico en particular, con lo cual el blog servirá como una forma de darle a conocer a la comunidad todo lo que sabemos sobre las cosas que hacemos.

Por esto y muchos otros puntos a favor que tienen, es necesario (y hasta importante) tener un blog, pero siempre tenemos que usar las redes sociales para crear trafico hacia él, o sino será difícil que el mismo, por sí solo se haga conocer en el inmenso océano que es la web. Nos leemos la próxima   


lunes, 11 de marzo de 2013

Pinterest una red social por conocer en Corrientes

Hoy vamos a hablar sobre Pinterest, una red social relativamente nueva (porque su desarrollo se da en el 2009 y entra en funcionamiento en el 2010).

A mi personalmente es una red social que me atrae demasiado, cada vez que entro me cuelgo varios minutos en ella debido a que me es demasiado entretenido el ver las fotos que otros postean (en el léxico de esta red social sería que otros pinean), tengamos en cuenta que estamos hablando de una red social que es visual en extremo; y muy viral por cierto.

Porque digo que es muy viral? Por el hecho de que una vez que estamos dentro de esta red social las acciones que tenemos son reducidas; dichas acciones serían, como usuario uno puede pinear una foto (que seria subir una foto a tu tablero que crees), también se puede poner me gusta a una foto que nos haya llamado la atención o sino repinear la foto de otro usuario (repinear sería algo así como compartir en Facebook o retwittear en Twitter).

Aclaro que las fotos que vemos son según los temas que deseemos seguir una vez que nos creamos nuestra cuenta en Pinterest.

Esta red social es interesante para los negocios que tengan artículos para mostrar a través de algunas fotos artísticas (por decirlo de alguna forma). Negocios que según mi visión le sentaría perfecto serían aquellos como por ejemplo tengan muebles para el hogar para vender, se podría armar un tablero con eso y así mostrar a potenciales clientes. 

En Corrientes son pocos los usuarios reconocidos que están en Pinterest, algunos de ellos son:
Al menos son los que encontré, puede haber otros pero la verdad que no los vi por ahí cuando me encuentro inmerso en esta red social, que como lo dije al principio, que me atrae demasiado.

Lo bueno de esta red social (y en realidad de cualquier otra red social) es que nos permite redefinir nuestros límites, a través de Pinterest ya no estamos llegando solo al correntino, sino que tenemos la posibilidad (siempre que se haga un buen trabajo y sostenido en el tiempo) de llegar a un publico mucho más amplio, es decir podemos llegar a toda la Argentina y porque no, al publico de otros países (podría ser el caso de los tres usuarios nombrados anteriormente). Es obvio que para llegar a ese publico amplio tenemos que hacer un trabajo serio y sostenido en el tiempo como en cualquier otra red social, no nos olvidemos que acá también (al igual que en Twitter) tenemos seguidores por ende tenemos que ver como lograr que nos sigan, en pocas palabras que de interesante tenemos para mostrarles a través de fotos nosotros.

Pinterest está ahí esperando que tomemos el coraje de usarla para que nuestros negocios exploten de fotos y que empecemos a ganar seguidores y de esa manera ser referentes en nuestra zona. Nos leemos la próxima.





martes, 5 de marzo de 2013

Es necesario que mi negocio tenga twitter?

Esta pregunta siempre me la hago yo, es necesario que mi negocio tenga twitter?. A veces pienso no, pero luego de analizarlo detenidamente llego a la conclusión de que si es necesario.

Pero por qué? Creo que es necesario por la simple razón de que nos encontramos ante una de las redes sociales mas importante, en la cual los usuarios se suman de manera desenfrenada todos los días por lo cual crece y crece. Más allá que en Corrientes recién la gente se empiece a sumar, tu negocio o marca puede ser pionera en la zona.

Eso si, hay que tener en cuenta que Twitter es un lugar difícil de explotar para un negocio (o marca) porque cuesta tener seguidores (salvo que seas un negocio sumamente conocido o marca conocida), hay varios pasos que los community manager siempre aconsejan cumplir para ganar seguidores y así empezar a tener relevancia en mundo tuitero. Siempre hay algo que tu negocio tiene para decir en esta red social (en 140 caracteres), y además la podríamos utilizar para derivar a otro sitio que queramos que tenga tráfico.

Pero para poder tener éxito en esta particular red social, tenemos que tener en cuenta sobre todas las cosas la INSTANTÁNEIDAD (según mi parecer), si un seguidor interactua con nuestro usuario de twitter debemos estar atento ya sea para responder a su pregunta o para agradecer el retweet que haga por ejemplo (son algunos pasos que aconsejan la mayoría de los community manager para ganar seguidores).

Al margen de lo dicho la verdad es que como siempre recalcamos que hay que tener un horizonte marcado, tenemos que saber para que queremos usar twitter, o mejor dicho como sacarle el mejor provecho en pos del negocio o marca.

Lo vuelvo a decir twitter no es una red social fácil de utilizarla, porque para tener seguidores debemos tener algo interesante que decir, te pregunto que de interesante tiene tu negocio para decir en Twitter?, piénsalo y anímate a estar en la red social de los 140 caracteres. Nos leemos la próxima.